La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) está por definir a Santa Cruz como base de la concentración de la selección nacional para el partido del sábado 24 de septiembre contra Senegal en Austria.
El inicio del trabajo está previsto para el lunes 19 de septiembre, al día siguiente de la disputa de la jornada 18 del torneo Clausura de la División Profesional.
Pablo Escobar, el técnico de las selecciones menores, tendrá a su cargo el trabajo ante la ausencia de Gustavo Costas, quien todavía tiene contrato con el club Palestino de Chile, aunque están contactados para definir la nómina de convocados.
También trabajarán para ese compromiso algunos de los colaboradores de Costas.
“Lo que hemos ido conversando con el técnico, el trabajo sería en Santa Cruz, esperemos nuevas reuniones de coordinación para confirmar el lugar”, dijo Fernando Costa, presidente de la FBF.
La Verde sesionará en el estadio Tahuichi Aguilera, además del Complejo de Royal Pari.
Hay muchas posibilidades de que el partido se dispute en Viena, aunque todavía no fue definida ni la ciudad ni el estadio.
La fecha FIFA está programada para el lapso entre el 19 al 26 de septiembre. El juego contra el campeón de África será el sábado 24, entonces es improbable que Bolivia pueda tener otro compromiso por esos días, aunque en la FBF siguen analizando opciones.
Costa agregó que no están cerradas las puertas para un amistoso más, sin embargo, “por el momento el partido único es contra Senegal”.
La convocatoria será de unos 30 jugadores, aunque no todos viajarán a Europa.