La Dirección de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) les va a proponer a los clubes de la División Profesional que, si se soluciona el conflicto en Santa Cruz para la próxima semana, programar partidos del torneo Clausura incluso durante la concentración de la selección nacional, lo que implicaría que los equipos no puedan echar mano de sus convocados.
Si bien la idea es aprovechar el tiempo al máximo para lograr que el certamen, al que le faltan seis fechas, termine lo antes posible, en especial los afectados serían los tres clubes de La Paz, sobre todo Bolívar.
La Academia, además de The Strongest y Always Ready, que están luchando por el título, son los que más aportan a la Verde, que se concentrará el lunes 14 de noviembre: 17 jugadores entre los tres.
Costas convocó a nueve futbolistas de Bolívar: Rubén Cordano, Diego Bejarano, Luis Haquin, Roberto Fernández, José Sagredo, Leonel Justiniano, Moisés Villarroel, Gabriel Villamil y Javier Uzeda.
Del Tigre fueron llamados tres: Guillermo Viscarra, Adrián Jusino y Fernando Saucedo.
Y de la banda roja son cuatro: Marc Enoumba, Diego Medina, Rodrigo Ramallo y Carmelo Algarañaz.
Otros dos equipos de la División Profesional aportan con menos. Oriente con Henry Vaca y Carlos Roca y Royal Pari con John García.
Los otros ocho futbolistas para completar la nómina de 27 actúan en el exterior.
La Federación Boliviana de Fútbol ya suspendió, con cargo a reprogramación, cuatro de las seis jornadas pendientes del Clausura, pero aún no sabe cuándo podrá reanudarse el campeonato.