Sports Tv Rights recibió el viernes la segunda carta de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en la que se le solicita que responda si se acogerá o no a la cláusula de derecho preferencial por los derechos de televisación del periodo 2021-2024.
Sin embargo, la empresa no acusó recibo del borrador del nuevo contrato, a pesar de que la FBF y los clubes decidieron enviarlo para que Sports Tv Rights lo analice y toma una decisión final.
La nota tampoco otorga a la empresa un plazo de 72 horas, como habían resuelto los clubes en el Consejo Superior virtual del miércoles 17 de febrero.
“Reiteramos a ustedes nos hagan conocer de manera oficial y por escrito si la empresa L&Q Sports Tv Rights hará uso de su derecho preferente para igualar la oferta de la empresa Telecel S.A. de 48.650.000 dólares y adjudicarse los referidos derechos televisivos licitados”, dice una parte de la nota.
También ratifica el compromiso de los clubes y de la FBF, en sentido de que los partidos pendientes de la gestión 2020 (torneo Clausura que no se jugó por efecto del coronavirus) se cumplirán en enero de 2022, según acuerdo llegado en reuniones previas. “Esta programación será coordinada en fechas y lugares entre personeros de su empresa y la FBF para su estricto cumplimiento”.
En contacto con PREMIUM, José Quiroga, gerente y principal socio de L&Q Sports Tv Rights, confirmó que no le llegó ningún borrador de contrato. Sin él, la empresa no puede tomar una decisión.
“El plazo (de 72 horas) no pueden imponer sobre lo que está firmado en el contrato”, agregó.
La FBF avisó a la empresa el resultado de la licitación el 22 de enero de 2021, a partir de ahí corre el plazo de 60 días hábiles, o sea hasta el 22 de abril.
Federación Boliviana y los 16 clubes acordaron comenzar la temporada 2021 el 10 de marzo con un torneo ‘todos contra todos’, pero si no hay respuesta de Sports Tv Rights hasta entonces, será imposible que el certamen comience en esa fecha.