Las reuniones de Consejo Superior de la División Profesional y de la de Aficionados, que debían realizarse este lunes por videoconferencia, fueron postergados sin fecha, posiblemente hasta la próxima semana, según comunicó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a los clubes y asociaciones.
La reunión de la División Profesional había sido convocada para definir los premios económicos y de clasificación a torneos internacionales en los tres torneos aprobados para 2022: uno por series, otro todos contra todos y la Copa Bolivia.
El anterior encuentro aprobó que la temporada arranque el 6 de febrero con el certamen seriado.
“Nos comunicaron que por pedido de varios clubes se suspendió la reunión, no mencionaron nueva fecha, pero la idea de la dirigencia es que sea presencial para debatir en sala los temas de la agenda”, dijo Wilfredo Condori, presidente de Nacional Potosí.
La FBF ya tiene definida una propuesta de asignación de premios y clasificación a las ediciones 2023 de la Copa Libertadores y de la Sudamericana, que la comunicará primero a los clubes.
“Vamos a analizar su propuesta que aún no llegó a Nacional y veremos si se puede hacer alguna modificación o aceptar. Nosotros siempre actuaremos aplicando el principio de corrección y equidad”, agregó el dirigente.
El Consejo de la División de Aficionados debía tratar la asignación de premios de la Copa Bolivia, en la que participarán equipos de las asociaciones. La FBF maneja la propuesta de que el campeón se clasifique a la Copa Sudamericana.
La Conmebol anunció que desde este año entregará un bono de 1.000.000 de dólares a cada una de sus asociaciones, entre ellas la boliviana, para premios económicos, y que ese monto sea dividido máximo en dos certámenes.