Pablo Escobar fue designado oficialmente seleccionador nacional de menores, según una resolución del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), reunido este jueves de manera virtual.
La cúpula de la FBF también decidió convocar a Congreso Extraordinario para el jueves o viernes de la próxima semana, a fin de analizar las propuestas para la implementación del VAR y elegir una de ellas.
La reunión en principio estaba programada para el viernes en Tarija, pero debido a dificultades de logística, por la escasez de pasajes aéreos a esa ciudad, el presidente de la FBF Fernando Costa y compañía optaron por adelantar la cita y hacerlo en línea.
Escobar retomó esta semana sus actividades al mando de una selección Sub-17 y el Ejecutivo aprobó en esta jornada su plan de trabajo. Con el exjugador de The Strongest, también trabaja el antiguo defensor de Bolívar Marco Sandy.
La FBF maneja un proyecto que en conjunto va a involucrar a todas las selecciones nacionales y también a las de fútbol de salón y fútbol femenino, y prevé designar en los próximos días a Xabier Azkargorta como máximo responsable de esas direcciones.
El directorio federativo también tomó la decisión de convocar a congreso para, de una vez, poner en marcha la implementación del VAR, lo que decidirán los dirigentes de los clubes y las asociaciones en base a las propuestas que ya están en manos de la FBF.
La idea es que la tecnología comience a funcionar de manera oficial en el torneo Clausura boliviano, que se jugará a partir de junio.