La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) convocó a los presidentes de los 16 clubes de la División Profesional a una reunión, el miércoles 18 de agosto, a fin de informarles sobre los resultados de las gestiones realizadas por el titular de la entidad Fernando Costa para inyectar recursos económicos con dinero de la FIFA y la Conmebol.
En el encuentro, que no será un Consejo Superior, se informará sobre la cantidad de dinero que prestará la FIFA y el adelanto que otorgará la Conmebol por la Copa América 2024.
Esos ingresos serán repartidos entre los clubes y las asociaciones para paliar la crisis económica que afrontan.
La dirigencia de la FBF trabaja aún en la documentación que ha requerido Zurich, incluidas las garantías.
El dinero de la FIFA será emitido de un fondo creado por la entidad en 2020 para paliar la crisis provocada por la pandemia.
Costa adelantó algunos detalles a los presidentes de Wilstermann, Aurora, Palmaflor y de la Asociación de Fútbol de Cochabamba, este viernes en una visita al valle.
La FBF prevé también reunir con la misma finalidad a los presidentes de las asociaciones departamentales.
El Consejo de la FIFA aprobó en junio de 2020 un plan de préstamo para las federaciones sin intereses de hasta el 35% de sus ingresos anuales auditados. Garantizando un sistema de distribución justo se ha establecido un umbral mínimo de 500.000 dólares y un máximo de 5.000.000 de dólares.