Las entradas para el partido Bolivia vs. Chile, que se jugará el 1 de febrero en La Paz por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, saldrán a la venta el viernes 7 de febrero, aunque la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aún no conoce el aforo disponible en el estadio Hernando Siles, lo que está sujeto a las disposiciones de las autoridades de salud debido a la pandemia del coronavirus.
La escala de precios se mantiene con relación a encuentros anteriores: 70 bolivianos para las curvas, norte y sur; 120 para la recta de general; 250 para la preferencia y 360 para las butacas.
El público en general puede accedera clicket.bo para adquirirlas; en cambio, la venta en físico comenzará el 27 de enero.
La nueva explosión de casos de COVID-19 en el mundo y que afecta también a Bolivia no permite conocer el aforo final para ese encuentro, o si se podrá o no jugar con público.
“El tema de la solicitud del 100% de aforo lo mantenemos en stand by hasta después de mediados de mes. En la gestión que hicimos nos han informado que hasta la primera quincena se dará el pico más alto de la cuarta ola en La Paz, vamos a esperar el informe de las autoridades de salud. Por el momento nos mantenemos hasta el 75% aprobado”, dijo José Claure, director de Marketing de la FBF.
Las seis primeras jornadas de las eliminatorias se jugaron a puertas cerradas; recién en septiembre se autorizó la presencia de público, pero con restricciones. En el caso de Bolivia primero con el 50% de la capacidad del estadio Hernando Siles y luego con el 75%.
Claure ratificó que como requisito de ingreso al estadio se exigirá la presentación del carnet de vacunación.
Los aficionados chilenos tendrán un lugar asignado en la bandeja alta de la curva norte hacia la recta de general.
Antes de recibir a Chile, la Verde visitará a Venezuela en la ciudad de Barinas.
Promoción
También se lanzó la campaña denominada ‘mini abonos’ para dos partidos con una bonificación de parte de una empresa de bebidas gaseosas que auspicia a la FBF.
Ello tiene que ver con los encuentros ante Chile y frente a Brasil, que se jugará en marzo.
Según la cantidad de entradas adquiridas las personas recibirán un determinado número de gaseosas: 140 bolivianos para curvas más 12 gaseosas de 300 mililitros; general, 240 (24); preferencia 500 (48); y butacas 720 (72).
La venta comenzará la siguiente semana y la persona que adquiera el ‘mini abono’ podrá recoger a la vez sus productos.