Mediante un comunicado oficial publicado este jueves, el Torneo Maurice Revello de Francia anunció oficialmente que Bolivia desistió de participar en la edición de este año del famoso certamen juvenil de fútbol, argumentando una “crítica situación financiera” en el país; por tanto, la organización invitó a Marruecos en su reemplazo.
Revello expresó, además, su «pesar y asombro» por la determinación boliviana.
Hace días, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó, mediante su presidente Fernando Costa, que la decisión de no atender la invitación francesa se debía a que ese compromiso se cruzaba con los partidos de los equipos bolivianos en copas internacionales y por la participación de la selección absoluta en los encuentros de la fecha FIFA de junio ante Ecuador y Chile.
Poco antes, PREMIUM alertó que la FBF tenía inconvenientes para cubrir los gastos que demandaban el viaje y la estadía de la delegación nacional.
Mira también:
Una vergüenza para el fútbol boliviano
El comunicado de Revello
“A medida que se acerca la edición 2023 del Torneo Maurice Revello, prevista del 5 al 18 de junio, el comité organizador conoció con pesar y asombro el retiro de la Federación Boliviana de Fútbol a través de un oficio enviado el jueves 11 de mayo”, reza la primera parte del comunicado de Maurice Revello.
Por último, “para compensar esta retirada inesperada y de última hora, la organización del Torneo Maurice Revello ha decidido invitar a la selección de Marruecos a participar en la 49ª edición del Torneo Maurice Revello. Como resultado, la selección marroquí reemplazará a Bolivia en el Grupo C, integrado por Costa de Marfil, Japón y Panamá”.