La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) emitió este domingo por la tarde, de forma tardía, un comunicado anunciando que los jugadores Alejandro Chumacero y Luis Haquin ya no están con la selección nacional, que este lunes (16.30 hora boliviana) jugará un partido amistoso contra Ecuador en Quito.
La información sobre Chumacero ya se conocía el sábado, pues el mediocampista incluso fue incluido por el Unión Española en la nómina del banco de suplentes al iniciarse el torneo chileno 2021 de Primera División.
No así el caso de Haquin, quien no fue tomado en cuenta por el Melipilla.
La FBF y el departamento de Prensa de la selección nacional no informaron de manera oportuna sobre las bajas y mantuvieron silencio al respecto desde el viernes por la noche.
Los dos fueron desafectados de la concentración después del amistoso jugado el viernes en Rancagua frente a Chile y regresaron a sus clubes.
Chumacero jugó en el segundo tiempo de ese partido. Haquin no llegó a ingresar.
“La Federación Boliviana de Fútbol informa que, por solicitud de los clubes Unión Española y Deportes Melipilla de Chile, los jugadores convocados para disputar los partidos amistosos programados por fecha FIFA, Alejandro Chumacero y Luis Haquin, se vieron desafectados de la delegación boliviana que viajó de Chile a Ecuador.
Esta solicitud responde a las exigencias de las autoridades sanitarias chilenas que, si los futbolistas dejarían ese país, al momento de su retorno tendrían que permanecer en cuarentena total aproximadamente 10 días, cuestión que perjudicaría la continuidad y el ritmo de ambos jugadores para disputar sus encuentros por la liga local. Por este motivo, la FBF y el cuerpo técnico de la selección nacional accedieron a dicha solicitud”, según el comunicado de la Federación.