La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) realiza gestiones para obtener los recursos económicos que permitan la asistencia de la selección juvenil al torneo Maurice Revello, que se desarrollará del 5 al 18 de junio en Francia.
La dirigencia de la FBF mantiene reserva sobre el asunto, aunque ya está confirmado que está por desistir debido a la falta de recursos.
Para costear la concentración y preparación, el traslado y la estadía del grupo, Bolivia necesita unos 250.000 dólares.
Lee también: Bolivia está por desistir de ir al torneo Maurice Revello de Francia
Entre los 20 jugadores que cada selección debe registrar y al menos unos 10 integrantes más del cuerpo técnico y apoyo, se prevé que la delegación debe estar conformada por al menos 30 personas.
Según comunicó la organización en su debida oportunidad, la FBF tiene que correr con los gastos del viaje ida y vuelta entre Bolivia y Francia y el alojamiento con pensión completa para el grupo.
El anfitrión solo tendrá a su cargo el transporte interno.
Pasan los días y no hay nada
La FBF no lanzó hasta ahora ninguna convocatoria de jugadores y menos estableció la fecha de inicio de la concentración y el trabajo previo. A menos de un mes del comienzo del certamen, ya es tarde para desarrollar una buena preparación.
Según trascendió, tanto el técnico de selecciones menores Pablo Escobar como el de la Absoluta Gustavo Costas, incluso coordinaron las dos nóminas, ya que Bolivia también debe atender en junio dos partidos de preparación en fecha FIFA, el día 17 ante Ecuador en Estados Unidos y el 20 contra Chile en Santa Cruz.
Para el torneo de Francia, Bolivia está en el Grupo C. Su debut fue programado para el 7 de junio contra Japón; luego, el 10 debe medirse con Costa de Marfil y el 13 ante Panamá. Sus rivales ya están en pleno trabajo de preparación.
Cada asociación invitada puede inscribir jugadores nacidos entre 1 de enero de 2001 y el 31 de diciembre de 2004.