The Strongest elegirá a su nuevo directorio el sábado 13 de noviembre, según comunicó la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), responsable de la organización y supervisión de los procesos electorales.
Esa comisión, presidida por Limbert Cardozo, recibió la solicitud del directorio atigrado y lanzó la convocatoria para elegir al presidente y su Comité Ejecutivo y directorio.
Según el calendario electoral, este viernes 24 será publicada la Convocatoria del proceso Electoral Federativo en el Club The Strongest y el 8 de octubre finalizará el plazo para la presentación de candidaturas.
Entre el 11 y el 18 del siguiente mes se realizará “la examinación de candidaturas y notificación a los candidatos”.
El día 19 se procederá a la “Remisión al Tribunal de Ética de la FBF de los candidatos para el examen de idoneidad”.
Los postulantes tendrán un tiempo para presentar sus apelaciones, en caso de ser observados, y el día 26 el Tribunal de Ética hará conocer los resultados.
Al día siguiente el club deberá entregar el padrón electoral, mientras que para el 6 de noviembre se ha establecido el “envío del Orden del Día para la Asamblea Ordinaria y Notificación oficial de los Candidatos habilitados a Presidente y Miembros del Comité Ejecutivo/Directorio del Club The Strongest”.
El sábado 13 impostergablemente se realizarán las elecciones a partir de las 09.00 y el mismo día se procederá a la proclamación.
Requisitos
La Comisión Electoral hizo conocer además los requisitos de elegibilidad para el cargo de presidente y el resto del directorio.
Entre otros: haber cumplido 30 años al momento de su postulación, contar con nacionalidad boliviana, ser o haber sido socio del Club The Strongest durante cuatro años continuos o discontinuos de los últimos diez años.
No tener cargos económicos pendientes con el Club The Strongest ni con la Federación Boliviana de Fútbol, no tener sanción en los últimos 10 años emitida por el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la FBF.
Finalmente, el documento estipula como requisito no haber sido sancionado por los Tribunales de Justicia Deportiva, con penas mayores a un año deportivo o calendario; conocer el estatuto, código electoral y reglamentos que rigen en la FBF; y no tener sentencia penal ejecutoriada por delitos de orden público.