Los clubes de la División Profesional autorizaron a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) remitir a Sports Tv Rights el contrato por los derechos de televisación para los próximos cuatro años (2021-2024), dándole un plazo de tres días a la empresa para que lo analice y responda si se acogerá o no a la cláusula de derecho preferencial.
L&Q Sports Tv Rights considera que no puede tomar una decisión sin conocer los términos del nuevo contrato. De lo que determine va a depender si continúa como dueña de los derechos para lo cual bastará con igualar la oferta que hizo Telecel ($us 48.650.000), la única que se presentó a la licitación lanzada por la FBF.
Al margen, como quedó pendiente un torneo correspondiente a 2020 debido a la pandemia, la propuesta de la FBF es jugarlo a comienzo de 2022, y de esa manera dar por finalizado el acuerdo anterior.
Los clubes ya decidieron que el único torneo de 2021 se jugará a partir del 10 de marzo y les urge contar con los recursos por la venta de los derechos de televisación, además que el contrato ya esté vigente.
Según los términos de referencia de la licitación, a la firma del contrato la adjudicada debe abonar 10% del monto total y el mes siguiente otro 5%.