Klaus Von Landwüst está a cargo interinamente de la Dirección de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), mientras el Comité Ejecutivo elija al reemplazante de Adrián Monje, quien renunció al cargo.
Fernando Costa, titular de la FBF, informó que se tomó esa determinación para que el desarrollo del torneo se cumpla con normalidad.
“Klaus se está haciendo cargo de forma interina hasta que definamos al reemplazante en los próximos días. El análisis de este caso será con la suficiente calma y paciencia para contar con un responsable idóneo y que cuente con la experiencia como para llevar adelante el cargo”, dijo Costa.
Landwüst ya tuvo un interinato entre el 3 de noviembre y el 21 de diciembre de 2021, debido a la suspensión de Monje después de una denuncia de los cruceños Torre Fuerte y Nueva Santa Cruz sobre una supuesta manipulación en un sorteo de la Copa Simón Bolívar.
Monje renunció el miércoles 9 de febrero “por asuntos personales”, aunque ya se sabe que asumirá la Dirección General Ejecutiva de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP).