El Consejo Superior de la División Profesional se reunirá el miércoles 1 de septiembre en La Paz para aprobar las 13 jornadas que faltan del actual torneo.
Los presidentes y delegados de clubes han sido citados por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para abordar el calendario del certamen hasta su culminación.
La propuesta de la FBF es que la competencia se reanude el sábado 11 de septiembre con la jornada 18, dos días después de la disputa de la décima jornada de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
La otra opción es que vuelva el miércoles 15.
La Dirección de Competiciones de la FBF espera que antes de la próxima pausa por eliminatorias se jueguen cuatro jornadas más, es decir hasta la 21.
El próximo receso está previsto para el 27 de septiembre hasta el 15 de octubre, para otra triple jornada de eliminatorias en la que Bolivia jugará con Ecuador, Perú y Paraguay, el primero de esos encuentros como visitante y los otros dos en La Paz.
Se prevé también que en la sesión el Comité Ejecutivo presente oficialmente la propuesta para la venta anticipada de los derechos de televisación de la próxima eliminatoria para el Mundial de 2026 y de los partidos de la competencia local correspondientes al periodo 2025-2028.
En una reunión informal de presidentes realizada la semana pasada en Cochabamba se habló del tema y hubo mayoría que estuvo a favor. Solo Oriente Petrolero observó que no era vio con buenos ojos la idea, solo Oriente Petrolero observó que no es conveniente adelantar la venta que le correspondería a una futura gestión.
Para el 1 de septiembre también ha sido convocado el Consejo de la División de Aficionados para hablar de los campeonatos que vienen y de los derechos de televisación Las asociaciones están de acuerdo con la propuesta del Ejecutivo.
La FBF quiere que la consideración oficial del tema sea en un Congreso Extraordinario que hasta el momento no tiene fecha.