La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) recibirá una inyección de dinero destinado a los clubes y las asociaciones a través de un préstamo de la FIFA y un adelanto de los derechos de televisación de la Conmebol, a fin de paliar la crisis causada por la pandemia, informó Fernando Costa.
En su viaje a Río de Janeiro, Brasil, para la final de la Copa América el 11 de julio, el presidente de la FBF se reunió con Gianni Infantino y Alejandro Domínguez, titulares de la FIFA y la Conmebol, respectivamente, y les planteó la situación del fútbol nacional, consiguiendo su apoyo.
“Ha sido muy provechoso ese encuentro. Infantino mostró su predisposición para apoyar al fútbol boliviano, se le ha expuesto también desde el punto de vista financiero cuál sería la salida y habrá un préstamo importante para insertar y salir de este momento”, declaró Costa en Cochabamba.
No precisó montos. Solo señaló que el proceso de adjudicación sigue y beneficiará a todo el sistema del fútbol boliviano con sus Divisiones Profesional y de Aficionados.
“Ambas requieren del apoyo económico, estamos trabajando en ello. Todavía hay que presentar documentación de solvencia institucional y otros requisitos, pero lo importante es que se ha aprobado un crédito para el fútbol boliviano”, agregó.
Sobre el adelanto de la Conmebol, tiene relación con los derechos de televisación de la Copa América de 2024. “Hemos aprovechado la reunión con la Conmebol y logramos un adelanto que será insertado en el fútbol boliviano. Estamos cumpliendo requisitos, ya enviamos las cartas a y se espera la transferencia correspondiente”, complementó.