El 56º Congreso Ordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aprobó este viernes en La Paz los informes financieros de la gestión 2023 y el presupuesto 2024.
En total se presentaron a la reunión 29 delegados oficiales, de clubes y asociaciones, mientras que hubo tres ausentes, de los clubes cruceños Blooming, Oriente Petrolero y Royal Pari.
Según el presidente de la FBF, Fernando Costa, “han sido aprobados todos los informes financieros 2023 y el presupuesto de 2024, de manera unánime”, recalcó en conferencia de prensa.
Destacó que “por tercera gestión consecutiva el pleno del congreso ha aprobado de manera unánime los informes económicos auditados, este es un hecho histórico”.
Los delegados recibieron el informe en tres tomos. En el encuentro con el periodismo, Costa no dijo si hubo superávit, déficit ni tampoco dio detalles sobre ingresos y egresos.
Hay Tribunal de Ética
El Congreso Ordinario eligió al primer Tribunal de Ética de la FBF, luego de aprobar el Código de Ética. Costa dijo que los cinco miembros ya fueron posesionados y están desde ahora en ejercicio de sus funciones.
María Fernanda Flores es la presidenta; Marco Antonio Moscatelli fue elegido vicepresidente; mientras que los otros miembros son Mercedes Sanjinés, Cléver Salazar y Daniel Tejada.
“Son cinco profesionales probos e idóneos”, subrayó Costa, quien anunció que el Código de Ética “rige y norma la conducta de todos los miembros de la FBF, esperemos que las conductas irresponsables, temerarias de difamación al presidente y algún miembro del fútbol boliviano se terminen con su puesta en vigencia”.