Telecel SA, la empresa dueña de los derechos de televisación del fútbol boliviano por el periodo 2021-2024, está al día en el pago de sus cuotas correspondientes a 2022; sin embargo, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) todavía espera un informe de su departamento legal para determinar los pasos a seguir.
Fernando Costa, presidente de la FBF, confirmó que la empresa abonó la cuota retrasada de diciembre más los intereses el 3 de enero de 2023.
Ese monto debía ser abonado el 10 de diciembre de 2022, ante el incumplimiento la FBF activó la notificación al día siguiente advirtiendo que corrían los intereses.
Las asociaciones y los clubes expresaron su preocupación, la División de Aficionados solicitó de manera unánime la rescisión de contrato, mientras que la División Profesional dio plazo hasta el 31 de diciembre de 2022.
Telecel pagó y lo hizo “en plazo”, pues, según la empresa, en un acápite del contrato se menciona que si una parte incumple tiene 30 días para dar una solución.
Costa agregó que en el inicio de este año Telecel tiene una cuota pendiente de 500.000 dólares correspondiente al VAR, monto que será utilizado para el curso de capacitación que comenzó este lunes en Cochabamba. Además, ya corre la cuota undécima por los derechos de televisación.
El contrato total es por 48.650.000 dólares y fue firmado en 2021.