La División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aprobó la programación de partidos desde la jornada 8 hasta la 21 del torneo “todos contra todos” de la División Profesional, con una pausa durante casi todo junio, época en la que los clubes podrán hacer cambios en sus plantillas.
Actualmente está en disputa la fecha 7, con cinco encuentros entre el jueves de esta semana y el martes que viene, y tres reprogramados.
La pausa en la competición se dará entre el 6 y el 27 de junio, después de la jornada 16, penúltima de la primera rueda.
El segundo periodo de habilitación de jugadores en el país está previsto para que comience el 6 de junio y concluya el 4 de julio.
En ese tramo los clubes podrán inscribir nuevos integrantes.
El reglamento establece que un futbolista podrá militar en dos clubes en una misma temporada siempre y cuando haya rescindido contrato de común acuerdo o haya terminado el mismo.
Lo que viene
La octava fecha se desarrollará entre el viernes 7 y el lunes 10 de abril.
El domingo 9, Bolívar recibirá al “benjamín” pandino Vaca Diez; un día antes, el sábado 8, The Strongest visitará al cruceño Royal Pari.
El clásico de revancha entre celestes y atigrados ha sido programado para la jornada 20, el domingo 23 de julio a partir de las 17.30. Bolívar será el dueño de casa.
“Por series”
La División Profesional también dio a conocer el fixture de cuatro jornadas (de la segunda a la quinta) del campeonato “por series”, cuya primera fecha todavía está inconclusa.
Este certamen está programado para desarrollarse a mitad de semana.
La fecha 2 se cumplirá a finales de abril, la 3 entre el último día de junio y la primera semana de julio, y tanto la 4 como la 5 también en el séptimo mes del año.