Con The Strongest como campeón anticipado, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), a través de su Comisión de Competiciones, decidió apresurar el final del torneo “todos contra todos” de la División Profesional, que acabará el miércoles 6 de diciembre y no el domingo 17 como estaba previsto.
Los 16 partidos de las últimas dos jornadas —la 33 y la 34— se jugarán a marcha apresurada en un lapso de solo seis días, empezando el 1 de diciembre.
De aquí en adelante lo que ocurra en los encuentros que faltan tendrá incidencia solo en la tabla del punto promedio, que es la acumulada del año, que definirá tanto una parte de los premios como los descensos.
Competiciones tuvo el cuidado de programar en día y horario unificado los encuentros en los que estará algo en juego; por ejemplo, en la fecha 33, cuatro juegos se desarrollarán desde las 15.00 del sábado 2 de diciembre.
Esa jornada comenzará el viernes 1 con dos encuentros y terminará el domingo 3 con otros dos.
En la trigésima cuarta y última fecha, los partidos fueron repartidos de la siguiente manera: uno el lunes 4, cuatro el martes 5, de los cuales tres irán a la misma hora (20.00) y los restantes tres el miércoles 6 de diciembre, con lo que llegará a su final el campeonato.
De ahí en adelante solo quedarán activos los ocho equipos que están clasificados para disputar los cuartos de final del torneo “por series”.