La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) está considerando la posibilidad de que Pablo Escobar tome a su cargo el trabajo de las selecciones menores, dando continuidad al proyecto que presentó el ex capitán de The Strongest cuando fue asistente técnico del seleccionador César Farías.
El Comité Ejecutivo decidió manejar por separado las designaciones de los responsables, por una parte para la selección absoluta, que tendrá a un profesional extranjero, y por otra para las menores.
La etapa de análisis continúa, aunque la idea de mantener a Escobar goza de apoyo.
“Sí, es una posibilidad, estamos viendo ese tema”, respondió escuetamente Edwin Callapino, primer vicepresidente de la FBF. Luego agregó que “no se ha tomado ninguna determinación oficial”.
En marzo de 2020, el ahora entrenador fue presentado como principal asistente de Farías y como responsable de los juveniles.
Su contrato se manejó aparte del que tenía el venezolano. Antes, ese cargo estaba asignado a Sixto Vizuete, quien se marchó por asuntos particulares.
Escobar presentó un proyecto ‘ambicioso e integral’ a la directiva encabezada entonces por César Salinas (+). Por efecto de la pandemia no pudo comenzar de inmediato. En 2021 avanzó una parte con las visorías que realizó por varias regiones del país, elaborando una base de datos desde futbolistas de 15 años.
El plan incluye la puesta en marcha de campeonatos de largo aliento en todas las categorías para la detección de talentos y su posterior formación con apoyo de las nueve asociaciones.
Escobar estuvo el miércoles en La Paz para asistir a un acto y respecto a su futuro no brindó detalles, solamente dijo que ahora está “sin trabajo, preparado para lo que venga”.
Fernando Costa, presidente de la FBF, regresó recién al país después de participar en el Congreso de la FIFA en Doha, Catar, y en otras actividades de la Conmebol.