A los 52 minutos, el colombiano Mateus Uribe estuvo a punto de convertir un golazo, que hubiera sido el mejor de la Copa América: dentro del área paró la pelota con el pecho y remató de tijera; sin embargo, el golero de Venezuela Wuilker Fariñez se lució aún más y salvó la caída de su arco.
El guardameta del Lens de Francia fue la figura del partido y en gran medida fue por él que las selecciones de Colombia y Venezuela igualaron sin goles en el partido con el que se puso en marcha la segunda jornada del grupo B, jugado este jueves en el estadio Olímpico Pedro Ludovico de la ciudad de Goiania.
Con el punto obtenido, los cafetaleros llegaron a 4 unidades y se quedaron con las ganas de estar casi clasificados a la próxima etapa; mientras que fue la primera unidad para los venezolanos, que aún aspiran a ser una de las cuatro selecciones que llegará a cuartos de final.
Colombia fue el equipo dueño del balón, generó infinidad de situaciones, pero no pudo vulnerar la valla de Fariñez.
La primera aproximación fue a los 2 minutos con polémica, pues tras un centro de Edwin Cardona hubo una falta sobre Yerry Mina, a quien le jalaron de la camiseta, pero el árbitro Eber Aquino no cobró la falta y tampoco revisó el VAR.
A los 13’, Mina no pudo conectar debajo del arco un centro de Daniel Muñoz.
La figura del golero venezolano cobró relevancia a partir de los 24 minutos, después de mandar al corner la pelota tras una jugada individual de Cardona, quien antes de rematar dejó a dos rivales en el camino.
Fariñez volvió a ser vital para evitar la caída de su arco con dos atajadas —a los 32’ y a los 35’— a Duván Zapata.
Venezuela tuvo poca presencia ofensiva, apenas un par de aproximaciones sin inquietar al golero colombiano David Ospina.
Otra vez el golero
La fisonomía del partido no fue diferente en el complemento, con una Colombia volcada sobre el campo rival y Venezuela esperando e intentando salir de contragolpe, aunque sin generar chances claras.
Uribe se quedó con las ganas de hacer el mejor gol de la Copa por culpa de Fariñez.
El cuidapalos venezolano tuvo otras tapadas de mérito, la última a los 92’ ante un remate de Miguel Borja.
Colombia terminó con 10 hombres por la expulsión, por pisar a un venezolano, de Luis Díaz (94 minutos), quien había ingresado a los 62’.