La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ya le comunicó al seleccionador nacional, el venezolano César Farías, que solo dispondrá de 10 días para preparar a la Verde para la reanudación en marzo de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.
Los clubes de la División Profesional acordaron no ceder antes a los jugadores, debido a que deberán atender su preparación para el inicio del torneo nacional y, ocho de ellos, su participación en los campeonatos internacionales de la Conmebol.
En la próxima doble jornada premundialista, Bolivia recibirá a Perú el 25 de marzo y visitará a Uruguay el 29.
El técnico tuvo reuniones con el presidente de la FBF, Fernando Costa, quien le comunicó que no será posible disponer de más tiempo.
“Lo más probable es que los clubes cedan a sus jugadores desde el 14 o 15 de marzo, eso ya lo han deslizado varios dirigentes en medios de información y consideramos que será así”, señaló Costa.
El DT no podrá contar con todos los futbolistas del medio en esa semana por los compromisos internacionales de los equipos. El martes 16 Bolívar definirá la serie de la fase dos de la Libertadores de América contra un rival uruguayo por definir; el miércoles 18 se jugarán los duelos de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana entre Guabirá y Nacional, además de Wilstermann con Palmaflor.
Los futbolistas que militan en clubes del exterior solo estarán a disposición desde el lunes 22 de marzo.
Bolivia y Perú comparten la última posición de la tabla de las eliminatorias, cada una con una unidad después de cuatro jornadas disputadas.