César Farías lanza todas las cartas sobre la mesa. El seleccionador nacional deja en claro que a Bolivia le ilusiona una victoria en la casa de Perú, este jueves en Lima (22.00 hb), para seguir con opciones de lograr la clasificación al Mundial de Catar 2022.
“Todo el respeto a Perú, pero queremos ganar porque tenemos el derecho de hacerlo, trabajamos para ello. También tenemos el derecho a crecer y esa ilusión no nos puede quitar nadie”, enfatizó el DT en la conferencia de prensa previa al encuentro.
El partido revancha se jugará un mes después del correspondiente a la primera rueda, que la Verde ganó en La Paz por 1 a 0. Luego, también se impuso a Paraguay (4-0) y volvió a la lucha por el pasaporte.
“En Sudamérica nos conocemos todos y sabemos lo difícil que es la eliminatoria y conocemos los momentos que vivimos cada uno; pero es como el término momentus, que se usa en psicología. Puede ser un gran momento para Bolivia y lo queremos aprovechar al máximo, saberlo vivir y también sufrir y llevar las dificultades adelante”.
La selección boliviana llega además animada por el triunfo en Washington, el viernes sobre El Salvador (1-0) en un encuentro de preparación.