La selección nacional Sub-20 acelera su trabajo y va contra el tiempo de cara a su presentación en el Campeonato Sudamericano, que se realizará del 2 al 27 de febrero de 2021 en Colombia, según programó la Conmebol.
El seleccionador nacional, el venezolano César Farías, dijo que el objetivo es que los jugadores “crezcan rápidamente para acelerar los ciclos”, que no son frecuentes ante la imposibilidad de contar con ellos debido a los compromisos de sus clubes.
La Sub-20 comenzó hace una semana una gira internacional que incluye cinco partidos, de los cuales ya jugó tres, saldados con derrota: dos en visitas a Paraguay y uno frente a Brasil en el marco de un cuadrangular internacional en el que también participan Chile y Perú.
“Comenzamos desde el arquero hacia adelante, construimos primero la defensa, les forjamos el carácter a los jugadores, luego buscamos el orden para que puedan mantener el cero. Después encaramos el trabajo de triangulaciones ofensivas, vamos de atrás hacia adelante y los preparamos en la adversidad para que crezcan rápidamente a fin de acelerar los ciclos que no tenemos y luego mejorar”, enfatizó Farías, según un comunicado de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
De acuerdo con el registro que lleva el cuerpo técnico hasta el domingo se desarrollaron ocho entrenamientos de campo, cuatro en gimnasio y tres partidos, además del trabajo de conceptos en videos.
“Sabemos que esto lleva su proceso, pero estamos en ese proceso acelerado porque no nos sobra tiempo en la selección, es difícil contar fluidamente con jugadores y hoy estos jugadores están asimilando” los entrenamientos, agregó.
Fotos: FBF