El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió respaldar la continuidad del seleccionador nacional César Farías y no tiene duda de que el venezolano permanecerá en el cargo hasta la conclusión de su contrato.
“Se va a quedar, tiene el apoyo de todo el Comité Ejecutivo”, declaró a PREMIUM Rolando Aramayo, uno de los integrantes de la instancia de decisión de la FBF.
Después de la victoria de Bolivia sobre Uruguay (3-0), el jueves 16 en el estadio Hernando Siles por las eliminatorias mundialistas, el técnico dijo en conferencia de prensa que iba a analizar con la cabeza fría su permanencia luego de haber tenido un incidente con personas extrañas a la Verde en el vestuario.
Además, denunció que hubo presión dirigencial para la convocatoria de un jugador y que él y su familia recibieron amenazas.
Desde la cúpula…
El Comité Ejecutivo analizó la situación en una reunión informal y resolvió respaldar al entrenador.
La dirigencia resolvió también que “es una decisión voluntaria y personal” que el técnico presente la denuncia correspondiente por los hechos denunciados.
Luego de la victoria sobre Uruguay, Farías regresó de inmediato a Santa Cruz, donde reside, y tuvo dos apariciones: la primera en sus redes sociales contando y comentando la visita de Xabier Azkargorta a su domicilio, y la segunda, el sábado en la presentación de la Academia Bolívar.
Azkargorta, el DT que condujo a Bolivia al Mundial de Estados Unidos de 1994, le contó a PREMIUM que en la visita a Farías le dio un mensaje de calma y dijo que cree que el venezolano seguirá al mando de la Verde.
El contrato de Farías con la FBF es hasta el último partido de las eliminatorias, pero en caso de clasificación se renovará automáticamente hasta la cita de Catar.