César Farías se enojó y descargó su molestia con los periodistas que realizaban cobertura del entrenamiento de este domingo en el estadio Hernando Siles.
Todo comenzó cuando el jefe de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Alberto Berna, invitó a los medios a retirarse del escenario porque a partir de ese momento la sesión iba a ser privada.
De pronto salió Farías y empezó a vociferar. “Nosotros ayudamos (en permitir el acceso a la prensa) y ustedes también deben ayudar a su selección”, dijo, aparentemente porque aún había gente que filmaba o tomaba fotografías de la sesión.
Luego gritó: “si siguen así, desde mañana (lunes) cambio todo” y se dirigió a Berna: “Listo, ya no desde mañana”, dando a entender que los próximos entrenamientos serán a puertas cerradas.
Un periodista de televisión le dijo que él no estaba filmando, a lo que señaló hacia la parte alta de la preferencia y le respondió: “Tranquilo, no es contigo, pero si quieres meterte, no hay problema”.
Llamó la atención una frase que lanzó aludiendo a su salida de la dirección técnica de la selección. “Yo me iré, ya falta menos”.
Su contrato con la FBF —filtrado en las redes sociales en marzo pasado—, que no fue desmentido ni confirmado, indica que su relación laboral es hasta el último partido de las eliminatorias mundialistas rumbo a Catar 2202, aunque será ampliado automáticamente si Bolivia se clasifica.
Luego Farías se calmó.
El venezolano tuvo también un impasse con un periodista de televisión en El Alto, el domingo por la mañana, cuando la delegación llegó desde Estados Unidos, donde el viernes la selección venció 1-0 a la de El Salvador.