César Farías dirigirá a la selección nacional en los partidos contra Ecuador y Paraguay por las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, que serán los de su despedida, ya que es un hecho que va a aceptar ser técnico del Botafogo brasileño.
La oferta del club de Río de Janeiro no solo es formal, sino que supera las condiciones del contrato actual de Farías, que ya puso la misma a conocimiento del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
En una conversación privada, los dirigentes del Ejecutivo le solicitaron al seleccionador que su marcha no sea inmediata, que dirija lo que viene y que después él decida si se va o se queda.
“Para no desinformar lo único que puedo decir es que la oferta es formal y muy seria”, dijo una fuente cercana al DT.
‘El fútbol es así’
En la FBF ya saben que las negociaciones con Botafogo no son recientes, sino que vienen de al menos hace un par de semanas.
En su más reciente conferencia de prensa, Farías dio a entender que los partidos contra Ecuador y Paraguay podrían ser los últimos al mando de la Verde “porque el fútbol es así”.
La edición digital de GloboEsporte informó este lunes que el DT ya aceptó ser DT del Botafogo y que ahora está negociando su salida de la selección. También anunció que su llegada se producirá después de la próxima doble jornada premundialista.
El club brasileño ya está pensando en 2021, incluso en refuerzos para esa temporada, más allá de lo que todavía tiene que jugar este año.
Rolando Aramayo, miembro del Comité Ejecutivo de la FBF, solo respondió a una consulta de PREMIUM a través de un mensaje de WhastApp: “desconozco plenamente esa posibilidad”.
Sin embargo, Farías estuvo con él y con Marcos Rodríguez en un acto realizado el domingo en Cobija y lo más probable es que ahí les comunicó la situación.
Trabajo en La Paz
No hay ninguna duda de que el DT cumplirá con su compromiso de dirigir a la selección en los dos encuentros que vienen.
Para este martes está programado que una parte de sus colaboradores del cuerpo técnico llegue a La Paz para preparar el inicio del trabajo de la Verde previsto para el miércoles.
Farías cumple su segundo ciclo al frente del seleccionado nacional: empezó como técnico invitado de la Verde en el segundo semestre de 2018 y después fue elegido titular el 30 de agosto de 2019, luego de que la FBF le rescindió el contrato a Eduardo Villegas.
Contando ambos periodos, el DT venezolano dirigió hasta el momento 13 partidos, con un saldo de dos triunfos, cuatro empates y siete derrotas.