Con la inclusión de Leonel Justiniano y Fernando Saucedo juntos en un mediocampo reforzado, la selección nacional cerró sus entrenamientos en La Paz este martes, antes de viajar a Barinas, donde visitará a Venezuela el viernes 28 de enero por la décima quinta jornada de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
La sesión desarrollada en el estadio Hernando Siles presentó esa única novedad con respecto al día anterior, en el que ese sector de la cancha fue cubierto por Justiniano y Moisés Villarroel.
El trabajo fue más corto de lo habitual por el viaje nocturno de la delegación a Santa Cruz, donde culminará su preparación en el país antes de alzar vuelo rumbo a Barinas el miércoles.
La Verde desarrolló ejercicios con balón parado en situaciones de tiros libres y servicios de esquina, en ataque y defensa, utilizando solo la mitad del campo de juego.
El equipo A estuvo integrado por: Carlos Lampe, en el arco; la línea de fondo con Diego Bejarano, Jairo Quinteros y José Sagredo; en el mediocampo, Erwin Saavedra, Saucedo, Justiniano y Roberto Fernández; delante de ellos, Juan Carlos Arce; mientras que en el ataque los elegidos fueron Marcelo Martins y Bruno Miranda.
En la parte final de la sesión ingresó Ramiro Vaca.
Martins confirmó que está bien, desbaratando una lesión luego de haber sufrido solo una molestia muscular el lunes.
La Verde continuará sus prácticas en el estadio Tahuichi Aguilera, antes de viajar por la tarde del miércoles a Venezuela.
Desafectados
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) oficializó que fueron desafectados cuatro jugadores, entre ellos el golero Daniel Vaca, por decisión del cuerpo técnico de Farías.
El ex capitán de The Strongest dijo que su salida obedece a un asunto familiar que debe atender en La Paz por la intervención quirúrgica a la que fue sometido su hijo este martes.
Además de Vaca, quedaron al margen los tres futbolistas de Independiente de Sucre: William Velasco, Emerson Velásquez y Yesit Martínez.