El seleccionador nacional César Farías ratificó su idea de jugar con línea de cinco en el fondo, el próximo jueves frente a Ecuador en Guayaquil, y además elevó la voz varias veces para lograr que los jugadores estén concentrados en cada ejercicio, durante la práctica de la Verde desarrollada este miércoles en el estadio Libertador Simón Bolívar de Tembladerani.
En un ensayo en espacio reducido, Henry Vaca no hizo una buena lectura de la jugada y tardó unos segundos en reaccionar. De inmediato, el DT le ordenó salir y esperar un nuevo turno.
“Salí, salí. Todavía te paras y reclamas”, le gritó.
También se le escuchó decir: “el central te va a sacar la cabeza si te paras así”, cuando la defensa demoró en una cobertura.
A los delanteros les exigió estar atentos y a la defensa, reaccionar, “porque a cualquier parte te la van a mandar (la pelota) y hay que encarar”.
Los cinco de atrás
En la práctica, Farías ratificó el “dibujo” táctico que la selección utilizó en Argentina en la anterior jornada premundialista para ponerla en escena en el primero de los tres partidos premundialistas de octubre.
Los cinco defensores fueron: Jesús Sagredo, Adrián Jusino, Sebastián Reyes, Jairo Quinteros y José Sagredo.
Todo apunta a que cuatro de ellos serán titulares el 7 de octubre a Ecuador en Guayaquil. En cambio, es probable que en lugar de Reyes incluya a Luis Haquin, del Melipilla chileno, quien llegará al país el viernes.
Ausente
Erwin Saavedra no participó de ninguna de las dos sesiones de este martes. El mediocampista se quedó en el hotel para seguir un tratamiento de recuperación debido a una sobrecarga. El cuerpo técnico ratificó que no algo grave y el futbolista se reincorporará al trabajo el jueves.
En el caso de Diego Bejarano, por segundo día consecutivo el lateral realizó una labor diferenciada de recuperación por un desgarro que data del partido contra Colombia, el 2 de septiembre. Su labor fue supervisada por el fisioterapeuta Rudy Romero y el preparador físico Alejandro Foglia.
La Verde continuará su trabajo el jueves en el estadio Hernando Siles.