El seleccionador nacional César Farías ha solicitado a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) adelantar al 6 de enero el inicio de la concentración de la Verde, para así tener más tiempo de preparación antes de visitar a Venezuela y recibir a Chile, en la próxima doble fecha de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
El plan inicial era trabajar desde el 17 de enero; sin embargo, como ya se definió que el primer torneo doméstico se jugará desde el 6 de febrero, Farías y compañía quieren comenzar antes.
El problema radica en hará la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para convencer a los clubes la cesión de los jugadores. La mayoría los quiere tener en la pretemporada en sus clubes.
Por ejemplo, Bolívar llevará a su plantel a Colombia para realizar el Bogotá sus entrenamientos y algunos partidos amistosos; también Always Ready tiene previsto que su nuevo equipo sesione en el exterior.
“El técnico quiere llamar a los jugadores a inicio del trabajo para el 6 de enero, pero está sujeto a confirmación porque los clubes tienen planificada su pretemporada”, confirmó Gastón Uribe, director general ejecutivo de la FBF.
Bolivia visitará a Venezuela en Barinas el 28 de enero y recibirá a Chile en La Paz el 1 de febrero.
“El cuerpo técnico y la FBF ven con prioridad y con sumo interés estos partidos, entonces hay que asumirlos con total responsabilidad ya que nos puede dar otro tipo de situación y esperanza para el Mundial”, agregó.
Bolivia ocupa el octavo lugar de las posiciones con 15 puntos al cabo de 14 fechas disputadas, está a solo 2 unidades del cuarto puesto y del repechaje, lo que hace que los encuentros que vienen sean determinantes para apuntalar su sueño de ir al Mundial, o para echarlo por tierra.