César Farías dijo que Bolivia necesita hacer un partido “fluido” ante Uruguay para tener más opciones de ganar y, ante la posibilidad de que el rival intente ensuciarlo, mandó un mensaje a la terna arbitral para que sea severa “con la violencia”
“Necesitamos hacer un partido que no sea interrumpido, que no sea violento. Que el arbitraje sea severo con la violencia y que se permita fluidez. Nosotros queremos demostrar un buen fútbol, poder jugar en todos los sectores de la cancha”, subrayó.
Sobre Uruguay enfatizó que es “un rival que no se rinde, pero también nosotros tenemos lo nuestro”, alertó.
El partido correspondiente a la jornada 14 de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 será arbitrado por una terna brasileña, encabezada por Wilton Sampaio.
“Serán 90 minutos muy importantes y el deseo de nosotros de ganar está intacto. Ganar no es ofender a nadie, no es tampoco vender falsas ilusiones. Nuestra selección viene generando buen fútbol y a través de ello puede hacer sentir su localía y la altura”.
¿Hará cambios?
Las declaraciones de Farías fueron incorporadas en un video que el departamento de Prensa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) entregó a los periodistas a través de sus canales oficiales.
Ante una pregunta sobre los cambios que piensa realizar en la alineación, no hubo respuesta del DT o ésta fue editada, por un corte en el video.
“Nosotros estamos en una línea de tener una línea de juego… que estamos desde el punto de vista de fluidez de juego y táctico y manteniendo una regularidad y eso nos va a permitir poder hacer un buen partido. Sabemos que jugando bien no solamente tenemos posibilidad de ganar, sino que también tenemos la posibilidad de hacer sentir la altura”, fue la respuesta del publicada por la FBF.