César Farías se inclina porque la selección nacional juegue sus próximos partidos de eliminatorias mundialistas y los de la Copa América con un sistema táctico ofensivo: 4-3-3.
Poco después de haber revelado en sus redes sociales que en los partidos amistosos frente a Chile y Ecuador probó hasta cinco “dibujos”, al aterrizar en Santa Cruz mostró su preferencia por uno de ellos.
“Podemos construir un equipo 4-3-3 que juegue corriendo, que puedan venir jugadores de buen pie a la selección. Queremos llegar a la Copa América jugando con un 4-3-3 que enamore a la gente, que le guste”, enfatizó Farías, quien aseguró que Bolivia tiene jugadores para ello.
El DT aseguró que ahora cuenta con hasta tres jugadores por puesto para lo que viene. Pensado en la Copa, hasta el 27 de abril las selecciones deberán presentar ante el Comité Organizador una lista de buena fe de 50 futbolistas, la misma se reducirá luego a 30.
“Podemos hacer un equipo que juegue bien a la pelota y que sea muy ofensivo”.
Bolivia disputará la Copa América de Argentina y Colombia (del 13 de junio al 14 de julio) en el Grupo A. Su debut está previsto para el 13 frente a Paraguay en Mendoza, el 17 se medirá con Chile en la misma ciudad, el 23 jugará con Uruguay en Córdoba y cerrará la primera fase el 27 en Buenos Aires con Argentina.
Los cuatro primeros se clasificarán a los octavos de final.
“Seguimos en deuda. Los jugadores están conscientes de que deben mejorar sus niveles de fuerza, hay un compromiso personal de llegar muy bien para la próxima jornada de las eliminatorias y después la Copa América. Vamos a construir una selección ganadora con una sana competencia”, insistió.
Eliminatorias
De acuerdo con el calendario de la FIFA, la próxima jornada de la fase premundialista se jugará entre el 3 y 8 de junio.
La fecha de marzo, en la que Bolivia debía jugar con Perú en La Paz y visitar a Uruguay, fue suspendida, sin reprogramación por el momento.
Sin embargo, Farías adelantó que una posibilidad es que en junio se juegue una triple fecha desglosada de la siguiente forma. Primero de local frente a Perú (reprogramado de la jornada 5), después otra vez en casa frente a Venezuela y por último la visita a Chile (jornadas 7 y 8), quedando pendiente el lance de visitante frente a Uruguay (fecha 6) para los próximos meses.
“Es muy posible que tengamos dos partidos seguidos de local y visitemos a Chile, es decir que nos tocaría jugar contra el mismo rival del amistoso, por eso es positivo para nosotros el balance”, mencionó.