El seleccionador nacional, el venezolano César Farías, aseguró que la Sub-20 que competirá en el Sudamericano de Colombia, del 2 al 27 de febrero de 2021, tendrá reales posibilidades de clasificarse al Mundial de Indonesia y no irá solo a participar.
Desde su punto de vista, el haber incluido a jugadores de la categoría en los miniciclos de la selección absoluta, tal el caso de los volantes Kevin Salvatierra y Mirko Tomianovic, o los zagueros Jairo Quinteros y Leonardo Zabala, va a ayudar a que los jugadores “sientan la selección”
“Ellos tienen experiencia que le da un señorío a la selección y le da jerarquía a un plantel juvenil que llegará maduro a la competencia y con reales chances de clasificarse al Mundial y no ser un participante más”, enfatizó Farías.
En un video difundido por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el DT sostuvo que los partidos internacionales que la Sub-20 va a jugar desde este sábado hasta el 18 de diciembre ayudarán también en la preparación de los jugadores.
La Verde disputará tres partidos contra Paraguay en ese país, uno este sábado, otro el lunes y el tercero el martes. Luego se irá a Río de Janeiro para un cuadrangular amistoso frente a Brasil, Chile y Perú.
Después habrá una pausa por las fiestas de fin de año, mientras que en los primeros días de enero comenzará una concentración cerrada.
“Será interesante para todos y ayudará para cuando comencemos la concentración final y ojalá que podamos contar con todos y que haya conciencia en el entorno futbolístico de lo que significa la selección. Que nos contagiemos todos de que la selección debe ser sagrada y debe contar con el apoyo de todos”.