«Un partido sufrido, que forja el carácter, la mística, que te conecta con la gente y te siembra esperanza».
El seleccionador nacional César Farías invitó a la afición a “seguir creyendo” en la Verde después de la victoria sobre Perú (1-0) por la quinta jornada reprogramada de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
“Invito a la gente a que se ilusione un poco, a que apoye a los jugadores, a la selección. Quiero felicitar a toda Bolivia. Este triunfo es de todo un país, que lo ganaron los muchachos, pero es para todos ustedes”, sostuvo el DT en la conferencia de prensa.
Bolivia regresó al triunfo luego de tres derrotas consecutivas y aspira a encadenar un par de victorias al hilo el jueves frente a Paraguay en Miraflores (16.00).
“Sean como hoy, tengan la paciencia necesaria, esperen los 90 minutos. Invito a la gente a que acuda masivamente al partido contra Paraguay porque sumar seis (puntos) es una posibilidad que tienen pocos”, remarcó.
Dar vuelta la página
“El entrenador de fútbol tiene que ser un insatisfecho y hoy estoy en deuda todavía y por eso tengo mi foco en Paraguay y quiero conectar a nuestra selección para eso. Cada quien ocupa el lugar que le corresponde y hoy la gente apoyó, tuvo paciencia y lo disfrutó. El disfrute es para la gente, a nosotros nos toca pasar la página, recuperarnos, pensar en Paraguay, vivir el presente y sabiendo que el futuro es la esperanza y la ilusión”, dijo luego.
“Un resultado como éste (el triunfo sobre Perú) forja confianza para jugar”, remarcó.
Duro partido
Sobre el compromiso ante Perú destacó la paciencia de sus dirigidos para llegar al gol y además jugando con un hombre menos por la expulsión de Henry Vaca.
“Un partido sufrido, que forja el carácter, la mística, que te conecta con la gente y te siembra esperanza. Más allá del resultado, es que pudimos sacar un cero (no recibir goles). Fuimos equilibrados, esperemos que sean muchos más, mientras mantengamos el cero podremos conquistar el gol”.
“Los cambios entraron muy bien. Los jugadores que arrancaron hicieron el desgaste necesario. Nos faltó tranquilidad para empujar la pelota y hacer otro tipo de partido, pero Bolivia nunca se desesperó y hoy hizo valer la localía, eso nos permite ilusionarnos en hacer un gran partido con Paraguay; con los pies en la tierra, con equilibrio, sin recibir goles, sin desesperarse”.
Al referirse a la expulsión de Vaca sostuvo que “la ansiedad le jugó una mala pasada” y que “no le vamos a arrancar la cabeza”, pero “hablaremos en la interna con claridad”.