El seleccionador nacional César Farías comenzó a probar el equipo que presentará Bolivia ante Chile el viernes en Rancagua (21.00 hora boliviana), con la inclusión de Rodrigo Ramallo y Marcelo Martins en el ataque, este martes en el primer día de entrenamientos de la Verde en Santiago.
Después de recibir los resultados negativos de las pruebas PCR a las que fueron sometidos todos los integrantes de la delegación, el DT y cuerpo técnico dirigieron dos sesiones en el Complejo Quilín de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile.
El lunes, la delegación permaneció aislada en su hotel de concentración a la espera de los resultados, siguiendo el protocolo de bioseguridad del Ministerio de Salud chileno.
Las pruebas
De entrada, Farías y compañía dirigieron la denominada “coreografía táctica”, que es un repaso de conceptos y movimientos en todos los sectores de la cancha.
En la segunda sesión de la jornada se vio una probable formación, aunque es probable que la misma vaya sufriendo algunos cambios según pasen los ensayos.
El primer equipo parado por el DT fue con: Carlos Lampe, en el arco; una línea de cuatro defensores con Diego Bejarano, Gabriel Valverde, Ronny Montero y José Sagredo, sector en el que seguramente va a pelear la titularidad Luis Haquin, del Melipilla chileno.
En el medio emergieron Erwin Saavedra, Leonel Justiniano y Roberto Carlos Fernández, los tres de Bolívar; además del excapitán celeste Juan Carlos Arce, ahora en Always Ready.
En la sesión practicaron adelante Martins y Ramallo.
Las labores de miércoles y jueves serán las definitivas para que Farías confirme el equipo que rivalizará con su par chileno el viernes en Rancagua.