César Farías cambió de “dibujo” e insertó cinco caras nuevas en la alineación de Bolivia para visitar a Argentina, este jueves (19.30) en el Monumental de Buenos Aires por la décima jornada de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
En vez de la línea de cuatro habitual, colocó una de cinco, con la vuelta de Adrián Jusino, ausente en el anterior partido por decisión técnica.
De esa manera, Jusino trabajará en el centro de la zaga con Luis Haquin y Jairo Quinteros, mientras que como laterales fueron elegidos los hermanos Jesús y José Sagredo.
De esa manera fueron relegados el lateral derecho Marc Enoumba y el izquierdo Roberto Fernández.
Farías eligió también para el medio sector a Moisés Villarroel como acompañante de Leonel Justiniano, mandando al banco a Fernando Saucedo y Juan Carlos Arce. En esa línea fue ratificado Erwin Saavedra.
La otra novedad desde el vamos es Henry Vaca, quien ingresó en el segundo tiempo del partido contra Uruguay; ahora será titular para asociarse con el goleador Marcelo Martins.
La selección formará con: Carlos Lampe; Jesús Sagredo, Jairo Quinteros, Luis Haquin, Adrián Jusino, José Sagredo; Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Moisés Villarroel, Henry Vaca; y Marcelo Martins.
Como Farías lo anticipó en la previa, no fue considerado Alejandro Chumacero, quien acusa un desgarro.
Tampoco están registrados en planilla Gabriel Villamil y Franz González, integrantes de la Sub-21 que fueron incluidos en la absoluta.