“Me siento feliz de comunicarles el inicio de nuestro vínculo con @aucas45. Estamos muy emocionados de haber elegido este club, a Quito —ciudad mística de grandes logros deportivos— y a la @ligaproec para comenzar un nuevo reto”, escribió César Farías, anunciando este lunes su vinculación como director técnico del Aucas, de la primera división del fútbol ecuatoriano.
Menos de un mes después de haber terminado su relación con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) como seleccionador nacional, el venezolano ya tiene nuevo trabajo, con base en la altitud de Quito (2.850 metros sobre el nivel del mar), la ciudad donde Ecuador basó su clasificación al Mundial de Qatar 2022.
El contrato de Farías con la FBF terminó el 29 de marzo, al cabo de la última fecha de las eliminatorias en Sudamérica para la próxima Copa de la FIFA.
No se supo más de él en Bolivia. Estaba radicado en Santa Cruz.
“Consideramos que hemos llegado a un lugar especial en esta etapa de nuestra carrera, en el que hemos coincidido junto con el presidente del Aucas en la visión del potencial del equipo para seguir creciendo y creyente del buen trabajo en el desarrollo de las categorías juveniles”, agregó.
“Mi compromiso está también con toda la hinchada para que juntos seamos un equipo y nos impulsemos con trabajo y convicción para alcanzar momentos históricos y dejar una huella haciendo del Aucas un referente, llevándolo a aquellos lugares donde todos soñamos estar”.
Luego agradeció la confianza depositada por el club en su equipo de trabajo.
A través de un comunicado, la Sociedad Deportiva Aucas “se complace en comunicar a su fiel hinchada, a los medios de comunicación y la opinión pública en general que hemos llegado a un acuerdo contractual con el cuerpo técnico encabezado por César Farías, quien estará al mando del proyecto deportivo que esta institución lleva adelante”, anunció oficialmente el club.
“Seguros de la calidad del equipo de trabajo que está alineada con los objetivos deportivos, institucionales y sociales que nos hemos planteado, damos la bienvenida al nuevo cuerpo técnico”, agregó.
Aún no fue confirmada la fecha de llegada de Farías a Quito ni el día de su presentación oficial.