El seleccionador nacional César Farías considera que El Salvador tiene un juego parecido al de Perú y aspira a sacarle el máximo provecho al partido amistoso del viernes (20.30) en Washington, antes de asistir a Lima el 11 para el encuentro de las eliminatorias para el Mundial Catar 2022.
“El Salvador viene de hacer una muy buena Copa de Oro y de enfrentar a dos rivales muy difíciles como México y Costa Rica. Tiene un juego similar al nuestro, y también han mejorado su biotipo. Y, guardando las distancias, tiene sus similitudes con Perú”, declaró Farías en una entrevista en Washington para el programa Redacción Deportes (RDC) de Santa Cruz.
Anticipó que será un duelo abierto porque ninguno se sentirá visitante, dadas las colonias boliviana y salvadoreña en el área de Washington DC.
“Estará muy lindo el ambiente por la presencia de gente y vamos a aprovechar ese marco para meternos de lleno en la competencia y también dejando una experiencia a los más jóvenes”, agregó.
El partido se jugará en el estadio Audi Field, donde oficia como local el DC United en la Liga de Estados Unidos (MLS).
Después la atención se centrará en los partidos de eliminatorias, primero frente a Perú, y luego, el martes 16, contra Uruguay en el estadio Hernando Siles.
La Verde tiene todavía chance de llegar a la Copa, pero su margen de error es mínimo.
Farías sostuvo que hay que luchar hombro con hombro en la búsqueda de alcanzar el objetivo.
“Hoy hay mucha gente que cree que es posible. No tenemos una bolita mágica para decir qué va a pasar, pero de que nos vamos a entregar de lleno y vamos a pelear la posibilidad, que tenemos la ilusión de ir al Mundial, soñar en grande y que vamos a trabajar y conspirar para ello, lo vamos a hacer y eso nadie nos lo puede quitar”, aseguró.
La Verde tiene 12 puntos en la tabla de posiciones y ocupa el séptimo lugar, a cuatro unidades de Uruguay, que ocupa en este momento el quinto lugar con acceso al repechaje.