Danny Bejarano, Gilbert Álvarez y Roberto Fernández se perfilan para ser titulares en filas de Bolivia en su visita a Chile, el próximo martes 8 (21.30) en Santiago por la octava jornada de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
El seleccionador nacional, el venezolano César Farías, probó este sábado en Santa Cruz un “dibujo” de 4-4-2 con al menos tres cambios en la formación con respecto al encuentro con Venezuela.
La práctica de fútbol desarrollada en el estadio Tahuichi Aguilera dio esas novedades, aunque todavía faltan dos entrenamientos más antes del afrontar el siguiente juego premundialista.
Dany Bejarano es el principal candidato para reemplazar a Erwin Saavedra, quien no estará en San Carlos de Apoquindo, el estadio de Universidad Católica, por acumulación de tarjetas amarillas.
Además, la idea de Farías es fortalecer la marca en el medio sector, donde Bejarano haría dupla con Leonel Justiniano en la contención.
También es posible el ingreso de Roberto Fernández como volante lateral por izquierda, en desmedro de Rodrigo Ramallo, quien iría al banco.
La inclusión de Gilbert Álvarez en ataque junto con Marcelo Martins ratifica la propuesta que ya presentó el DT ante Paraguay en Asunción (2-2).
Henry Vaca, de buena actuación frente a Venezuela, no sería considerado desde el inicio.
Es un hecho que repetirá con Carlos Lampe, en el arco; en la zaga, Farías debe esperar por la recuperación de Diego Bejarano, afectado por una molestia en la pierna izquierda; en caso de no llegar a tiempo su reemplazante sería Óscar Ribera.
Lampe; Diego Bejarano o Ribera, Luis Haquin, Jairo Quinteros y Jorge Flores; Juan Carlos Arce, Danny Bejarano, Justiniano y Fernández; Álvarez y Martins, sería la formación. El plantel tendrá un entrenamiento más en Santa Cruz el domingo por la mañana, antes de emprender vuelo hacia Chile por la tarde.