A falta del anuncio oficial, La Paz será el cuartel general de la selección nacional para encarar su preparación antes y durante la triple jornada de octubre por de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
De esa manera ha quedado descartado que la Verde se concentre en Huatajata y trabaje en Huarina, a diferencia de lo que había ocurrido en las dos anteriores convocatorias.
El cuerpo técnico encabezado por César Farías ultima los detalles de la concentración, cuyo inicio está previsto para el domingo con los jugadores de los equipos que disputarán sus partidos de la División Profesional el sábado.
Inicialmente estaba previsto que la labor se desarrolle a orillas del Lago, pero debido a que Ecuador decidió cambiar la sede del partido con Bolivia, y llevarla de Quito a Guayaquil, el DT decidió modificar su plan original.
Ese lance se jugará en una ciudad a nivel del mar, ya no en la altitud, y el inicio está marcado para las 20.30 del jueves 7 de octubre en el estadio Monumental del club Barcelona.
Luego de ese encuentro, Bolivia será local dos veces seguidas en el Hernando Siles de La Paz, primero frente a Perú, el domingo 10, y luego contra Paraguay, el jueves 14, en ambos casos desde las 16.00.
Los convocados
La nómina de convocados se conocerá hasta el viernes, con algunos cambios con respecto a la anterior lista debido a algunas lesiones.
Entre las dudas está Alejandro Chumacero, quien se lesionó durante la anterior concentración y hasta ahora volvió a ser tomado en cuenta por su club chileno Unión Española. Un desgarro lo dejó fuera de los tres partidos de septiembre y aún no recuperó ritmo de competencia.
Es un hecho que no estarán en la nómina Diego Bejarano (Bolívar) y Fernando Saucedo (Always Ready), en recuperación de sus lesiones.
Igualmente está en veremos la inclusión de Jeyson Chura, quien se desgarró en la vuelta al Tigre luego de la selección.
Una baja confirmada para Guayaquil, pero por acumulación de dos tarjetas amarillas, es la del mediocampista Moisés Villarroel, aunque ya estará habilitado para los partidos en La Paz.
La selección ocupa el penúltimo lugar de las posiciones con 6 puntos luego de nueve jornadas disputadas.