“Bolivia tiene mucho futuro. Estos muchachos tienen talento”, elogió a los jugadores de la Verde el seleccionador nacional César Farías luego de la goleada a Paraguay (4-0) por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
“Hoy fue muy bonito porque veníamos de una victoria (ante Perú); el estadio, la hinchada se entusiasmó. Bolivia tiene mucho futuro. El día que me toque irme lo haré orgulloso por esta satisfacción de ver rendir a los jugadores del Preolímpico, jugadores que vienen de abajo en cada entrenamiento como los de la Sub-21 y Sub-20. Bolivia tiene mucho talento”, sostuvo el DT.
“(Hay) unos líderes maravillosos en los jugadores de experiencia y después hay una selección Preolímpica de oro que en los últimos partidos anotó cuatro goles: (Víctor) Ábrego, Ramiro (Vaca), Roberto Carlos (Fernández) y Moisés (Villarroel)”.
Pidió a la hinchada que siga apoyando a la selección porque “estos muchachos merecen que les den algo diferente, creo en ellos porque tienen el talento. Cuiden a su selección, disfrútenla, a veces se gana y se pierde, pero hay trabajo y entrega. Los jugadores merecen un resultado así”.
Rival ‘dificilísimo’
El triunfo le dio a la Verde el respiro que necesitaba para seguir en la lucha por la clasificación al Mundial de Catar 2022 ante un contrincante complicado.
“Hubo momentos difíciles: el penal en contra, ellos crearon situaciones de gol, nunca se entregaron, hasta el minuto final pelearon y el resultado no dice lo peleado que fue. Paraguay no ha tenido las circunstancias de poder ganar en confianza, pero es un rival dificilísimo y eso le da mayor posibilidad de ver las cosas que no le ganaste a cualquiera”.
También dedicó el triunfo a Luis Haquin, quien sufrió una grave lesión en el partido pasado, y recordó a los futbolistas que iniciaron las eliminatorias: “‘Caballo’ (Carlos) Saucedo, Jhasmani (Campos), Rudy Cardozo”.
Al mismo tiempo agradeció a otras personas del ámbito futbolístico del país.
“Agradecerle al profesor (Xavier) Azkargorta, al ‘Diablo’ (Marco Antonio) Etcheverry, a los clubes, entrenadores de la Liga, los cuerpos técnicos, dirigencia, presidentes, a las asociaciones. Hoy se pueden sentir orgullosos porque es producto de ellos, es su trabajo”, concluyó.