El seleccionador nacional César Farías no está convencido de alinear como titulares a Marcelo Martins, Luis Haquin y Henry Vaca en el partido del jueves (17.00HB) contra Uruguay y esperará hasta último momento para tomar una decisión.
Farías destacó “la disposición anímica y la valentía” de los futbolistas para ponerse a disposición apenas recuperado del positivo a COVID-19, pero también admitió que el hecho de que hayan estado aislados durante 10 días sin practicar con el grupo juega en contra.
“Estamos analizando, viendo su comportamiento. Todo esto también es nuevo, los jugadores vienen de tener un virus y no los tuvimos en cancha 10 días. Hay la disposición anímica y valentía, que son fundamentales en el fútbol. Pero después toca analizar distintas circunstancias sobre si pueden estar de arranque o de cambio, estamos evaluando continuamente todo esto”, enfatizó el seleccionador durante la conferencia oficial previa al partido.
Los tres futbolistas, además del nutricionista Isaac Sanjinés, dieron positivo a COVID-19 el 12 de junio y cumplieron los 10 días de aislamiento hasta el lunes 21, con cuidados médicos.
Al dejar el encierro, los jugadores tuvieron solamente dos entrenamientos con el grupo.
“Tenemos el tiempo suficiente para analizar y tomar la mejor decisión para la selección. Por lo demás, estoy satisfecho con los jugadores y su conducta, con valores y principios que muestran, de querer correr, sentir la camiseta nacional y jugar con atrevimiento”, agregó.
El plantel cerró su preparación temprano este miércoles eludiendo el intenso calor de Cuiabá, donde se prevé que a la hora del partido la temperatura llegue a unos 32 grados centígrados y a una humedad del 33%.
En la sesión táctica, Farías instruyó un repaso de conceptos con balón parado.
Otros dos jugadores, Jaume Cuéllar y Oscar Ribera, además del asistente técnico Pablo Escobar, siguen positivo a COVID-19 y están aislados en Cuiabá.
Además de no poder contar con ellos, tampoco está disponible el lateral Diego Bejarano, por acumulación de tarjetas amarillas.