César Farías, el seleccionador nacional, se atribuyó la total responsabilidad por el resultado (5-0) de este viernes en Sao Paulo, no reprochó nada a la producción del equipo y enfatizó que hay que atreverse a cambiar.
“Debemos atrevernos para tener jugadores que compitan en esta velocidad que se compitió hoy. No hay excusas, ningún reproche a mis jugadores. Nos ganó Brasil, fue superior y la responsabilidad es totalmente mía”, dijo Farías en la conferencia de prensa.
Nueve jugadores debutaron en la selección nacional en las eliminatorias: en el inicio estuvieron Jesús Sagredo, Fernando Saldías, José María Carrasco, Antonio Bustamante, Antonio Céspedes y Cristian Árabe; mientras que en el desarrollo del partido ingresaron Boris Céspedes, Leonardo Zabala y Franz González.
“Son una generación que esté o no esté yo será importante para el fútbol boliviano”, apuntó.
El DT no contó con experimentados de Bolívar y Wilstermann, clubes que mediante sus dirigentes solicitaron no convocar a sus jugadores.
El plantel tiene previsto regresar al país en la madrugada de este sábado para preparar el partido con Argentina, programado para el martes 13.