César Farías descartó que tenga que atender algún proceso en su contra desde la FIFA u organismos del fútbol internacional. Aseguró que no ha recibido ninguna notificación y que está dispuesto a someterse a cualquier investigación.
Asimismo, el seleccionador nacional aclaró que no siente la “necesidad” de defenderse ante una supuesta denuncia que “fue filtrada a los medios de comunicación”; aunque advirtió que, en su momento, hará uso de su derecho para reclamar por daños y perjuicios ocasionados a su persona y a su trabajo.
En cambio, defendió a los jugadores y al cuerpo técnico que trabajaron bajo su mando para los partidos contra Brasil y Argentina por las eliminatorias mundialistas “por el esfuerzo y compromiso que pusieron todos”.
“Sí tengo que defender a los jugadores porque de otra manera se estaría poniendo en duda su capacidad para ser considerados en la selección”.
Todo lo anterior tiene que ver con la denuncia que hizo Fabol en sentido de que Farías hubiera convocado a futbolistas para favorecer a una agencia de jugadores, lo cual rechazó de lleno.
“No tengo agente ni nunca he usado agente. No tengo procedimiento en mi contra, no tengo notificación alguna”, recalcó.
Según Fabol, la denuncia fue presentada ante Fifpro, que es la agremiación internacional de futbolistas y ésta hizo la representación ante la FIFA.
“Hasta la fecha es la filtración a la prensa de una supuesta denuncia. De ninguna manera es comprobación de ningún hecho. Aun así, no tengo problema de ser sometido a cualquier investigación de cualquier tipo”, enfatizó el seleccionador.
También anunció que “cuando considere hacer uso de mi derecho a defenderme haré la respectiva denuncia por daños y perjuicios” en contra de los que lo acusaron.
Sostuvo que esas versiones han sido para “intentar perturbar o dinamitar el trabajo de personas”, lo que se hace “cuando no se tienen argumentos deportivos sólidos” para rebatir el trabajo que realiza.
Admitió que lo sucedido afecta internacionalmente la institucionalidad de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y de la selección nacional. “Es una vergüenza para la representación de un país que tiene tantos jugadores talentosos”, remarcó.