Solo dos semanas después de haber sido castigado con una suspensión de un año y dos meses en el fútbol de Ecuador por haber agredido a dos jugadores, el exseleccionador boliviano, el venezolano César Farías, fue presentado este martes como nuevo director técnico del Águilas Doradas de Colombia.
Mientras dirigía al Aucas ante el Delfín de Manta por el torneo ecuatoriano, Farías se salió fuera de sí y golpeó a dos futbolistas del equipo contrario reaccionando a un empujón accidental que recibió de uno de ellos.
Expulsado por el árbitro en el acto, un par de días después la Comisión Disciplinaria le aplicó la dura sanción y el Aucas dio por terminado su contrato.
Farías no tardó en hallar trabajo, dando un salto a Colombia, donde dirigirá por primera vez.
“Para Águilas Doradas es un placer decir que tenemos la mejor contratación del fútbol profesional colombiano. El profesor César Farías ha hecho un paralelo por cambiar el fútbol venezolano, lo puso a pelear, sumado a eso ha dirigido en seis países, donde ganó títulos, conocemos ampliamente su cuerpo técnico, ojalá nos dé la estrella”, mencionó el presidente de Águilas Doradas José Fernando Salazar al presentar oficialmente al DT.
El entrenador dirigió a las selecciones de Venezuela y Bolivia, donde a nivel de clubes fue campeón con The Strongest.
En Ecuador también ganó el título con el Aucas.
“Estoy feliz de llegar a Colombia. Estoy feliz con lo bueno y malo que viví en Ecuador. Tengo 30 años de carrera porque inicié muy joven y he estado muchas veces en el ojo del huracán, pero he tenido la capacidad de superar todos los momentos y poder seguir de pie. Soy un hombre de familia, de principios y valores”, finalizó Farías.