Ignacio Talavera, un querendón por más de 50 años de Real Santa Cruz, club al que presidió en varias gestiones, además presidente la Liga del Fútbol Profesional Boliviano falleció este sábado por complicaciones en su salud derivadas de la COVID-19.
Fue un dirigente de la denominada “vieja guardia”, compartió proyectos y reuniones con Roberto “Tito” Paz, Rafael Mendoza, Mario Mercado y Alfredo Salazar, entre otros.
Hizo mucho por Real Santa Cruz, sobre todo en épocas de dura crisis en las que le tocó asumir la presidencia.
“Real es mi vida”, decia del club en el que ocupó todos los cargos como dirigente.
Fue presidente de la Liga en un corto periodo de 1988, después de la segunda gestión de Alfredo Salazar y antes de Guery Jordán.
En 2016 la entidad le entregó una plaqueta en reconocimiento por su aporte al fútbol boliviano y su trayectoria dirigencial. Dos años después (2018), Real lo nombró socio honorífico vitalicio.
Hace poco, el 2 de febrero, cumplió 90 años. “Puedo asegurar que ha sido siempre un hombre bueno, querendón y alegre”, escribió como homenaje su hija, la periodista Maggy Talavera.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) expresó en sus canales oficiales en redes sociales su sentimiento de pesar por el fallecimiento del dirigente.