Fermín Mita, un apasionado hincha y funcionario de Bolívar, falleció este lunes a los 69 años de edad víctima de la COVID-19.
Por más de 40 años trabajó en la Academia, primero como encargado de utilería y luego se convirtió en delegado del club en los torneos de las divisiones menores. Asimismo, cumplía labores en la administración del estadio Libertador Simón Bolívar.
En esas cuatro décadas y algo más de trabajo vio pasar a varias generaciones de futbolistas, a los que tenían la ilusión de llegar al primer plantel como también a los famosos que lucieron la camiseta de Tembladerani.
La noticia sobre su deceso fue difundida en las redes sociales y rápidamente llegaron los mensajes de pesar. “La muerte de Fermín me ha tocado en lo más profundo de mi corazón, trabajé tantísimos años con él. Dios lo acoja con todo merecimiento, te recordaré siempre, Fermín”, escribió en Facebook Lothar Kerscher, antiguo dirigente de Bolívar, fiscal general y custodio del estadio.
“Qué pena, un abrazo hasta el cielo”, fue el mensaje del exfutbolista Édgar Góngora.
“Dios lo tenga en su gloria, querido Don Fermín”, puso el delantero Rodrigo Vargas Touchard. En 2020, Mita cumplió 43 años de servicio ininterrumpido de la Academia.
“Llegar a Bolívar fue como un sueño, porque al margen de trabajar con las menores tenía contacto con la mayoría de los jugadores históricos del club, además que viví todos los títulos que el club logró en la Liga”, fueron sus declaraciones en una entrevista de octubre de 2017 publicada por la revista Marcas Plus (foto).