La familia Martins Moreno está de luto por el fallecimiento de Mauro Martins, padre de Marcelo Martins, el hombre que le regaló su primera pelota y fue el primer entrenador del goleador histórico de la selección boliviana y actual delantero del paraguayo Cerro Porteño.
Don Mauro estaba enfermo. Fue sometido a un intenso tratamiento médico en Brasil. Hace unos días, la familia decidió trasladarlo de regreso a Santa Cruz, su tierra adoptiva, donde falleció la madrugada de este lunes en una clínica privada.
Un cuadro hepático que se complicó con un cáncer fue la causa de su deceso.
Mauro Martins también fue el padre futbolístico de Marcelo. En una entrevista con PREMIUM, en noviembre de 2020, había contado cómo le transmitía algunas lecciones de fútbol a su niño.
“Yo hice mi parte, le enseñé a potenciar su perfil derecho, pues él es derecho, ensayamos mucho hasta que aprendió. También aprendió a controlar la pelota con el pecho, de espaldas a los defensores para girar y rematar. Para mí siempre fue el mejor del mundo”, contó don Mauro aquella vez.
También lo llevó al Vitoria de Brasil, donde el atacante terminó su formación como futbolista, y permaneció siempre a su lado. Siguió de cerca su trabajo hasta verlo consolidado como jugador en el Cruzeiro de Belo Horizonte.
Cerro Porteño, el actual club de Martins, emitió sus condolencias en las redes sociales.
El jugador boliviano tenía que ser titular el martes frente al argentino Colón de Santa Fe, por la segunda jornada de la Copa Libertadores de América. Su inclusión ahora está en duda.
Antes de la última doble jornada de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, Martins había publicado en sus redes sociales videos solicitando a sus seguidores orar por la salud de su progenitor, que ya estaba delicado.