El fútbol ecuatoriano declaró luto este sábado por el fallecimiento del delantero Mathias Acuña, integrante del Mushuc Runa. El uruguayo fue encontrado sin vida en el hotel donde se hospedaba a la espera de iniciar la pretemporada con el plantel.
Acuña iba a ser compañero de los bolivianos Bruno Miranda y Luis Haquin, contratados por ese club de Ambato para la temporada 2025. Los dos integrantes de la selección nacional llegaron entre el viernes y este sábado a esa ciudad.
El uruguayo arribó de regreso a Ecuador el viernes. Había renovado su contrato luego de tener una buena temporada 2024. El año pasado fue uno de los goleadores del Mushuc Runa y ayudó a conseguir la clasificación a la Copa Sudamericana 2025.
La LigaPro de Ecuador confirmó la noticia a través de una nota de pesar. Rato después, el Mushuc Runa se sumó al dolor.
Antes de comunicar la noticia, Mushuc Runa había subido la bienvenida a Bruno Miranda, quien lucía el poncho que identifica al club. Esa foto luego fue retirada.
“Extendemos nuestra nota de pesar ante el fallecimiento de Mathías Acuña. Paz en su tumba”, escribió el club.
Luego detalló: Mushuc Runa Sporting Club informa a nuestra hinchada, medios de comunicación y opinión pública que, según el informe médico preliminar derivado del levantamiento del cuerpo del jugador Mathías Acuña, se presume un caso de suicidio. Nos encontramos profundamente consternados por esta noticia y reiteramos nuestra solidaridad con su familia y seres queridos en este difícil momento”.
El delantero uruguayo tenía una denuncia en su contra por violencia de género, puesta por su ex pareja, Lu Rodríguez. A raíz de ello, el goleador de Mushuc Runa estaba obligado a utilizar una tobillera electrónica y comparecer ante el juez en Ecuador.