Una falla mecánica en la última prueba especial del Rally della Val d’Orcia, que se corrió este domingo en los alrededores de la ciudad de Radicofani, la Toscana, Italia, le impidió al joven piloto boliviano de 18 años Bruno Bulacia subir al podio del grupo R5 y acabó cuarto en su segunda competencia de entrenamiento antes de su debut en el Campeonato Italiano Rally Terra, que arrancará en abril.
El hermano menor de Marco Bulacia Wilkinson, subcampeón del Mundial de Rally en 2020, dejó nuevamente una buena impresión en tierras italianas como ya había ocurrido en febrero, cuando obtuvo un tercer lugar en el Rally Valle del Tevere.
En esta ocasión, junto con su navegante argentino Marcelo Der Ohannesian, demostró una mejor adaptación y preparación luego de varias semanas en ese país.
La carrera
La prueba tuvo un recorrido total de 232,12 km, de los cuales 48,31 fueron cronometrados y 183,81 de enlace.
Hubo seis pruebas especiales.
Desde el principio se metió entre los primeros, entre el tercer y el quinto lugar según iban pasando los tramos.
En la sexta especial sufrió la rotura de la palanca de cambios y la pinchadura de una llanta.
En la clasificación global acabó cuarto con un tiempo de 30 minutos, 29 segundos y 2 décimas, a 24 segundos del ganador, el local Giacomo Costenaro (30’05”0). Completaron el podio los también italianos Simone Campedelli (30’10”0) y Alberto Battistolli (30’18”9).
El debut del boliviano en el Campeonato Italiano Rally Terra está previsto para el 24 y 25 de abril, cuando se corra el Rally Adriático.